PAPEL PINTADO PARA DECORAR

Vuelve con fuerza en decoración el papel pintado para paredes.

Hasta hace poco nos hablaban del papel pintado y lo asociábamos a las paredes de las casas de nuestras abuelas o bisabuelas; pero la realidad es que el papel vuelve, y para quedarse, trayendo un sin fin de posibilidades en la decoración de nuestro hogares.

En los últimos años se han ido introduciendo poco a poco los vinilos decorativos. Son adhesivos que, sin llegar a cubrir toda la pared, permiten dar un toque personalizado a la estancia.

Hay de todo tipo: con motivos geométricos, florales, ilustraciones, palabras o frases con significado, etc.

 

 

 

 

Podemos decir que han sido los predecesores del regreso del papel, ayudándonos a perder el miedo a usar nuevas formas decorativas y a quitarnos prejuicios a la hora de rescatar tendencias del pasado. Así, asistimos al retorno renovado, y acorde a los tiempos actuales, del papel tapiz.

De este recurso decorativo podemos encontrar desde lo más sencillo a lo más recargado, y es que esa es una de las ventajas del papel, que nos permite ornamentar, de manera muy sencilla, con diseños muy elaborados.

Una de las tendencias para el 2013 es la combinación blanco y negro. Y siguiendo la línea del acromatismo: los grises y plateados.


 

 

 

También ha llegado como tendencia, igual que en la moda, el estamdo de rayapas. Podemos jugar con él según las sensaciones que queramos crear. Si disponemos las rayas de manera vertical añadiremos altura a la habitación, y ganaremos sensación amplitud si las disponemos de manera horizontal.

 

 

La combinación entre paredes, cortinas, mobiliario y todo lo que queramos incorporar en la decoración tiene que ser amonioso.

Si quieremos centrar el protagonismo en un papel estampado que hayamos elegido, es aconsejable combinarlo con sofás lisos. Si unimos muchos elementos estampados, por ejemplo, sofás, paredes y cojines es bastenta probable que la habitación quede sobrecargada y no se esté cómodo en ella.

Se trata de encontrar el equilibrio entre las partes que formarán la habitación, un equilibrio que cree un espacio donde se desee estar.

imágenes: 1) proyectovinilo 2) proyectovinilo 3)proyectovinilo 4)papelpintado 5)Caselio_
papelpintado 6)Caselio_papelpintado 7) Voyage_papelpintado 8) Caselio_papelpintado 
9) Caselio_papelpintado 10) Caselio_papelpintado 11) Anoushka_papelpintado 



Tags: , , ,

 

Comments are closed.